jueves, 6 de septiembre de 2007

PROCESOS DE MERCADOTECNIA


Las oportunidades del sector se dan por los actuales planes de desarrollo del sector agrícola impulsados por el estado a
través de las UMATAS y planes como el MEGA (Mega Proyecto). Además de concientizando a los campesinos y en
general a los productores de las ventajas de cultivos orgánicos empezando por el costo de producción el cual es
significativamente menor.

Incremento de la demanda mundial por productos orgánicos: es una actual tendencia de los mercados por productos
sanos, orgánicos y libres de grasa.

Implementación de la política de organización de cadenas productivas: esta es una oportunidad en cuanto a organizar y
asociar a los productores.

- SEGMENTACION DEL MERCADO
Nacional será en almacenes de cadena, centros de estética y salones de belleza.
Internacional: comercializadoras presentes en los países.

- ORIENTACION AL MERCADO
Almacenes de cadena: Es un sector muy importante debido a la presencia que hace en distintas regiones, a la rentabilidad
y al posicionamiento que adquiere el producto a medida que se da a conocer.
Centros de estética: como propaganda al producto, y por las tendencias Light del mercado, encontrando en estos lugares
Personas interesadas en alimentación sana y en cuidarla figura.
Peluquerías: es costumbre en las peluquerías atender al cliente y que mejor con algo saludable, sector presente en
Diversos estratos, lugares y zonas.

- POSICIONAMIENTO EN EL MERCADO
El posicionamiento se realiza a medida que se conoce el producto además de estar a la moda con las tendencias
De alimentación y en general tendencias de vida. El Producto se caracterizara por posicionarse al ser un proceso
Limpio, cero contaminantes y de acuerdo con campañas Ecológicas.

- DESARROLLAR LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA
La mezcla de la mercadotecnia en el producto de hierbas aromáticas se aplica de una manera constante con el fin De lograr el posicionamiento deseado. El producto como tal se basara en su excelente calidad, sus propiedades sanas, libres de Químicos y plagas. El precio va a ser mayor comparado con una hierbas tradicional ya que va a llevar incorporado procesos limpios y tiene un valor agregado en su presentación de tizanas. La plaza como tal será almacenes de cadena en donde Se encentra el cliente potencial y la promoción será generada a partir de la salud, además de darse en los lugares Estratégicos para darse conocer en cualquier sabor.

- ANALISIS DE MERCADOTECNIA
La mercadotecnia hoy en día es fundamental para entender las necesidades del mercado y para no quedar rezagados a los
Mercados capitalistas. Una adecuada mercadotecnia en el mercado de hierbas aromáticas generara la distribución adecuada del producto según la demanda, y generara beneficios a los productores. Se pretenderá consolidar el gremio o generar una agro Cadena.

- PLANIFICACION DE LA MERCADOTECNIA
La planificación se hará a través de cuatro pasos:
1.Definición de la misión: ser la Empresa # 1 en la mente del consumidor de Hierbas A. y la Promotora del gremio.
2. Establecimiento de objetivos
- Posicionar el producto
- Consolidar el gremio
- Participar de grandes segmentos del mercado
3. Diseño de los negocios
4. Estrategias de la planificación

- PUESTA EN PRACTICA
La puesta en practica la haremos de acuerdo a nuestros objetivos eso indica que se trabajara en mejorar la confianza y mejorando oportunidades a los campesinos y agricultores con ejemplos de Agro cadenas parecidas a las de Argentina. El producto se hará fuerte a través del impulso desde su producción con excelentes técnicas y cumpliendo requisitos Internacionales.

- CONTROL
El control de la mercadotecnia se vera reflejada en resultados observados en el campo, en los Mercados y en la concepción
De los clientes. Además de realizar una critica racional hacia nosotros en cuanto a sabor, proceso, gremio, precio y publicidad y promoción.

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