sábado, 22 de septiembre de 2007

ANALISIS CUALITATIVO DE LA PRODUCCION


La ciudad de Bogotá representa el 22% del producto interno bruto y el 15% de la población total del país. Por este motivo su gran parte de la producción agrícola de Cundinamarca se comercializa en Bogotá, exceptuando el mercado del café y las flores que se destinan en su gran mayoría para la exportación.

En cuanto a donde compran las hierbas aromáticas, los puestos de hierbas se aprovisionan en el Samper Mendoza, aclarando que se refieren a Paloquemado como la plaza de mercado y Samper Mendoza al sitio donde llega la oferta de diferentes lugares del país y se ubica en los alrededores de la plaza de paloquemado. Se destaca el hecho de que Corabastos se especializa en hierbas para uso culinario, mientras el Samper Mendoza se especializa en hierbas aromáticas y esotéricas.
La hierbabuena, la albahaca, la limonaria, la manzanilla, el tomillo, el cidrón, la caléndula, el romero y el toronjil son en ese orden de importancia los de mayor venta. En un segundo grupo en importancia por venta encontramos la mejorana, el orégano, la ruda, el anís, la ortiga, el hinojo, la sábila y la canela. El anís, la ortiga, el hinojo, la sábila y la canela.

No hay comentarios: