sábado, 22 de septiembre de 2007

ANALISIS DEL MERCADO



1. ANALISIS CUANTITATIVO

El mercado colombiano todavía es muy reducido debido a la falta de cultura sobre os productos ecológicos. Presenta una productividad mas baja comparada con la agricultura convencional, y los productos son ofrecidos con sobreprecio al consumidor. Sobre estos aspectos faltan estudios para identificar con mayor precisión y fundamento las ventajas y desventajas. La estructura de la comercialización de productos en general, se observa que en Colombia sigue la tendencia mundial de urbanismo y concertación en mercados de cadena (60%).

2. ANALISIS CUALITATIVO

El sector de las hierbas aromáticas es pequeño en cuanto a volúmenes de producción, pero considerablemente amplio en cuanto a cantidad de productos, procesos y actores involucrados. Los productos provienen de más de 45 especies de plantas y corresponden a distintos órganos de las mismas, tales como frutos, semillas, raíces, hojas, flores e inflorescencias. Se comercializan enteros, deshidratados y seleccionados, triturados o molidos, y también pueden surgir de procesos más complejos que permiten obtener aceites esenciales y oleorresinas. El destino de estas producciones no es sólo la industria alimenticia, puesto que muchas hierbas aromáticas también se utilizan con fines medicinales, cosméticos y de perfumería.

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