jueves, 6 de septiembre de 2007

CARACTERISTICAS DE UNA BUENA INVESTIGACION DE MERCADOS


METODO CIENTIFICO: en la producción de hierbas aromáticas, se aplica especialmente a la producción debido a que hemos observado cuidadosamente como se realiza el proceso de este, hemos realizado predicciones y hemos tenido en cuenta lo estudiado anteriormente por otros. Además de realizar una especie e método científico en la parte de mercados.

CREATIVIDAD DE LA INVESTIGACION: Se ha buscado en el sector de hierbas aromáticas, dar formas innovadoras a problemas como presentación para dar un valor agregado al producto, se busca también innovación en cuanto a producción y cultivos se refiere como lo es el cultivo orgánico.

METODOS MULTIPLES: En este caso se busca analizar los mercados a través de múltiples métodos tales como encuestas, cifras dadas por organismos o entidades, o el análisis simple del comportamiento del mercado por observación. Es muy conveniente debido a que se tiene mayor precisión sobre que esta pasando, tendencias y comportamientos.

INDEPENDENCIA DE MODELOS DE INFORMACION: se considera conveniente que los modelos del problema sean diferentes debido a que con base a estos hay una diferente interpretación. Es decir que van a ser diferentes de manera que al obtener un resultado con su debida interpretación se podrán complementar y obtener una mejor investigación de mercados sobre las hierbas aromáticas.

VALOR Y COSTO DE LA INFORMACION: una investigación de mercados no tan amplia, en centros suministrados por embajadas y otros organismos oscilan entre $380,000 - $550,000 dependiendo de la cobertura, sin embargo pueden ser valores mas altos dependiendo de los requerimientos de las empresas.

ESCEPTICISMO SALUDABLE: es bueno tener un poco de escepticismo para tener planteamientos, planes de acción y estrategias mas reales y de mas fácil realización que las que nos planteamos muchas veces en mejores panoramas. Este es un elemento que nos ayuda a crear un plan b con el fin de mejorar nuestro mercados, clientes, segmentos, distribución, producción y en general lo que abarca comercializar hierbas aromáticas.

MERCADOTECNIA ETICA: Al buscar métodos y formas para una buena mercadotecnia lo que se busca es un equilibrio entre el consumidor de las hierbas aromáticas y el productor es decir que sea un intercambio y ambas partes sean favorecidas, por una parte el consumidor de las hierbas se beneficiara con un producto de fácil acceso, disponible cuando lo necesite, a un cómodo precio, agradable presentación y por otra parte el productor ampliara su producción, crecerá como empresa, se consolidara su gremio, y además tendrá beneficios económicos.

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