jueves, 6 de septiembre de 2007

LAS 4 P DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA


PRODUCTO

El producto va en diversos sabores como Limonaria, orégano, estragón, cebollín.
Calidad: excelente, propia de cultivos orgánicos sin químicos y sin ser nocivos al medio ambiente.
Diseño: será en tizanas, de manera fácil y Rápida para ser consumidas y preparadas.
Características: será natural, sin calorías, con Propiedades saludables.
Nombre de la marca: Natursabor.
Envase: presentación en caja con las tizanas.
Tamaño: de 10 tizanas y de 20 tizanas.
Servicios: Se encontraran en almacenes de cadena, no tienen problemas de escasez.
Utilidades: se estimas cercanas al 50% sobre la inversión.

PROMOCION

Publicidad: se hará en los almacenes de cadena con demostración del producto, en carteles y en revistas de salud y del cuerpo.
Venta personal: con el tiempo se proyectara ampliar gama de productos y se generara una Empresa con ventas personal al comienzo no.
Promoción de ventas: se hará a través de Incentivos y contratos con spa, estéticas, centros de salud.
Relaciones publicas: tendrán que enfocarse a Clientes potenciales y existentes para mantenerlos.
Mercadeo directo: es muy necesario en este caso.


PRECIO

Precio de lista: será equivalente a $ 3000 En la presentación de 10 unid. y $ 5500 en la Presentación de 20 unid.
Descuentos: por pago en efectivo del 10% Crédito a 30 días 5% y a 60 días 2%.
Concesiones: se hará mejora de precio en Alianzas estratégicas con centros de salud, spa.
Periodo de pago. Estipulado anteriormente
Términos de crédito: son créditos de acuerdo A la fidelidad del cliente y al posicionamiento y Trayectoria del comprador.


PLAZA

Canales: productor, comercializador o distribuidor almacén de cadena, tienda, spa, centros de salud.
Cobertura: será el mercado nacional, en especial Ciudades importantes en donde con buen numero De clientes potenciales, presencia de almacenes de Cadena.
Surtidos: de acuerdo a los sabores, se harán de Manera quincenal, suficiente tiempo para su producción y agotamiento.
Ubicaciones: en lugares estratégicos, de acuerdo a estratos económicos.
Inventario: a nosotros como productores se nos aconseja manejar un inventario correspondiente a una entrega para no generar altos costos.
Transportación: desde el campo a las ciudades vía terrestre, no hay riesgo de dañarse.

1 comentario:

uruguayhierbas dijo...

Es interesante nosotros tenemos una empresa en uruguay que produce hierbas medicinales semejantes a las de uds. nos interesa mantener contacto para ver experiencia.