jueves, 6 de septiembre de 2007

PLAN DE MARKETING


- SITUACION ACTUAL DE LA MERCADOTECNIA
Actualmente el sector agrícola no ha sido fuertemente explotado en Colombia debido a darle prioridad a otros cultivos muchas veces por Ignorancia, falta de tecnificación y por no manejar altos niveles de calidad exigidos en el mercado. Además no se ha pensado en darle Un mayor valor agregado y por no explorar lo inexplorado. Por lo tanto no existe agremiación en Colombia en este campo, dejando a los pocos productores a merced.

- OBJETIVOS Y METAS
El objetivo principal es la misma misión en donde se pretende ser la empresa numero 1 en posicionamiento en la mente del consumidor. Posicionar el producto, Abarcar mayor proporción del segmento del mercado, consolidar el gremio, Fortalecer el sector agrario en Colombia, Darnos a conocer en mercados internacionales por calidad.

- ESTRATEGIAS DE MERCADOTECNIA
Estrategias encaminadas a abrir las posibilidades del mercado de acuerdo a la consolidación del gremio. Se harán de la siguiente manera:
1. Generando conciencia en la mente de los productores a cerca de un futuro y un crecimiento económico particular y general
2. El mejoramiento continuo de la calidad del producto no solo acorde a los estándares colombianos sino a los internacionales
3. Mejoramiento de procesos de secado con orientación, capacitación y tecnificación del campo con fines de evitar
contaminación.

- PROGRAMAS DE ACCION
Pretendo hablar con las UMATAS encargadas de colaborar en capacitación, ayuda y tecnificación del campo, para realizar campañas de fortalecimiento y consolidación. Convencer mediante charlas, proyectos y l¡planes a los campesinos para realizar proyectos similares al MEGAPROYECTO.

- PRESUPUESTOS
El presupuesto es relativo ya que depende de la preferencia de los campesinos y del punto al que accedan llegar. Es decir depende del alcance del proyecto escogido para la consolidación y fortalecimiento del gremio. En cuanto al cultivo orgánico se ha comprobado que resulta mas económico debido a sus características organizas, y a no poseer químicos es decir mientras se maneja un mínimo de un cultivo tradicional en $ 1,350,000 y orgánico resulta en $ 800,000. Pero existe el
Problema de preferir lo tradicional y en el no creer en los cambios y la modernización.

- CONTROLES
El control se hará en dos segmentos uno al gremio y a su avance y crecimiento. Y otro a la parte de tecnificación, de procesos y de Consolidación. El gremio tendrá que ir creando sus cimientos poco a poco con asesoría en el campo legar, jurídico, comercial, negocios, finanzas en Fin de manera que a través de este se puedan realizar importantes negocios para el sector. Por la parte de procesos se hará por medio de sellos y controles de calidad impuestas por entidades.

- ACCIONES DE CONTINGENCIA
Las acciones de contingencia en cuanto a la consolidación del gremio están dadas de acuerda a la no unanimidad de los campesinos, Sin embargo esta se puede dar si se muestran utilidades económicas significativas apoyadas por entidades, de manera que se genere Mas confiabilidad. En la parte de calidad no existe acción de contingencia mas que evolucionar y pensar en el medio ambiente.

No hay comentarios: