sábado, 22 de septiembre de 2007

CILANTRO


• CARACTERÍSTICAS FÍSICAS
Nombre común de una hierba anual de la familia de las unbelifeas que alcanza una altura entre 30 y 90 cms. Las hojas inferiores están partidas en finas divisiones filiformes; flores de color blanco y rosa dispuestas en pequeñas inflorencias laxas. El cilantro es nativo de Europa y Asia menor y se han neutralizado en América del Norte, se cultiva por el fruto, cuyas semillas secas se usan como especie de cocina y por las hojas picantes con las que se prepara otra especie

• PRESENTACIÓN
El cilantro por ser un producto altamente merecedor debe empacarse en cajas de madera similares a las empleadas para empacar lechuga o bien canastas amplias.

• USOS
Es mejor utilizarlo fresco y añadirlo a la comida justo antes de apartarla del fuego, porque es muy sensible al calor y pierde mucho aroma. Es un ingrediente imprescindible en la cocina sudamericana y en la asiática. En Europa no nos gusta mucho porque su sabor recuerda un poco al moho. En medicina natural se usa para trastornos estomacales e intestinales. Además es tranquilizante.

No hay comentarios: