jueves, 6 de septiembre de 2007

SEGMENTACION DE LOS MERCADOS DE NEGOCIO


COMPRADORES PROGRAMADOS: En el sector de hierbas aromáticas podemos considerar a las empresas como Bancos, multinacionales y en general a las que ofrezcan servicios debido a que dentro de la filosofía de estas se considera innecesario
La adquisición de hierbas aromáticas para ofrecer a sus clientes o para sus mismos empleados.

COMPRADORES DE RELACION: En esta categoría incluimos a los compradores de oficinas, algunas amas de casa, que ven en el producto de hierbas aromáticas una importancia moderada. Este es uno de los tipos de compradores que mas atacaríamos ya que son clientes potenciales, y compradores que pueden volverse habituales.

COMPRADORES DE TRANSACCION: En este grupo de compradores están aquellos lugares dedicados a la estética, a la salud, a la belleza, los cuales consideran un elemento clave para ofrecer a sus clientes, para comercializar y para acompañar sus Productos. Requieren buen servicio y precio.

CAZADORES DE GANGAS: En este caso encontramos a los almacenes de cadena, tiendas de barrio, y otros en donde
Se pueda comercializar el producto de manera que por sus grandes ventas, por su acceso al mercado y por su posicionamiento
Exigen descuentos (con el fin de obtener ellos mayor margen de ganancia) y un excelente servicio ya que de no ser así, podrían
Traicionarnos e irse con la competencia.

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